El sabor del pan siempre es despreciado. Es como los tallarines solos, las orillas de las pizzas o el arroz blanco: A todos les gusta cuando va acompañado, pero estando solos no los pasa nadie. ¿Qué tienen todos en contra del pobre pan? ¿Qué pasó con "Más bueno que el pan"? Llevamos mislenios comiendo pan, pero sin mantequilla no lo pasa ni un famélico.

Pobre pan al que nadie acepta, ¿Será un sídrome de la sociedad moderna el no aceptar las cosas como son? Lo primero que viene a mi mente (A propósito de pan) es la comida rápida: Qué extraño resulta pedir, por ejemplo, sólo una hamburguesa en un local cualquiera, porque nooooo, las hamburguesas tienen que venir con papas fritas y bebida, las cuales a veces uno ni siquiera quería pero son parte del "combo". Nos bombardean también con ofertas que antes de escuchar no nos hubieran interesado jamás, pero que te tientan por el sólo hecho de existir. Ya es parte del común vivir el "2x1" y el "Por la compra de
esto más $$$ llévese
algo inútil".
Nada puede existir por sí solo, todo tiene que venir con algo, con un extra, un anexo o en buen chileno, con yapa. Deberíamos empezar a acostumbrarnos a comernos el pan sin mantequilla ni quejas.
Que no se me malinterprete, no es que yo abogue por el conformismo, al contrario, creo fehacientemente que se debe luchar siempre al tope de nuestros esfuerzos, buscar siempre el mejor resultado y apuntar a los más alto posible, pero creo también que la forma de hacerlo no es quejarse inútilmente ni buscar en el consumismo un solaz vacío que realmente no sirve. Para llegar a los alto, se debe, a mi parecer, reflexionar cuidadosamente sobre lo que se desea encontrar, aquello que en realidad nos permitiría sentirnos realizados como seres humanos para luego marchar en pos de ello, sin cejar y de forma estoica.
Para terminar, dejo estas palabras que escuché por ahí: "Total, para qué te vas a preocupar, las cosas como vienen las tienes que tomar".